Carta Mensual del Gobernador – Mes de Junio, 2021

Caminemos Juntos

La belleza de un amanecer, solo es posible ser apreciada por aquel que esta listo para su admiración. Aquel que ha despertado y abierto su espíritu a la bondad y al amor de la vida. La misma belleza puede ser apreciada, cuando conoces de cerca a Rotary International. Una Organización, que fue creada con la intención de crear un mundo mejor del que encontraron nuestros antecesores hace 116 años, con solo unos cuantos amigos, unos cuantos dólares, pero con un espíritu de bondad y de amor al prójimo. 

Los años, fueron implementado una estructura tolerante, sin religiones, y apolítica, que dio cabida al libre pensamiento, buscando el bien común del prójimo, de la comunidad y del mundo entero, pero siempre respetando la verdad, y su prueba cuádruple. Se instituyeron prácticas de compañerismo, integridad, diversidad, servicio y liderazgo para luego fabricar una Visión común: Juntos construimos un mundo, donde las personas se unen y toman acción, para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero. 

El tiempo pasó, y hemos dado las pruebas mas duras que la vida nos pudo imponer: 2 Guerras mundiales, 2 Pandemias, y ya queda poco por terminar de erradicar la 2da enfermedad del planeta: La Poliomielitis. Sin embargo, hoy, nos vemos avocados a un cambio espontaneo, rápido, para el cual Rotary se preparó con antelación sin intuir lo necesario que seria lo que estaba realizado. Nos volvimos telemáticos. Quien se hubiera imaginado, que las citas presenciales, debían de ser remplazadas por citas virtuales, para protegernos del contagio de este Virus mortal del COVID 19. 

Justo, un año después, de haber concluido un período grave, inesperado, enfrentando un nuevo modelo de sociedad. La humanidad se siente Vulnerable, Inestable, compleja y ambigua en su accionar. Hoy, mas que nunca, la humanidad necesita de Rotary. Así como la existencia de la humanidad necesita, del Agua y el aire para respirar, para vivir; así también la humanidad necesita de Rotary para continuar nuestro ciclo evolutivo con normalidad. 

Por ello, se hace indispensable incluir una propuesta que haga posible este relevo generacional. Rotary International hace posible que su membresía reduzca su edad, admitiendo al Rotaract en su membresía. El Rotaract, es la fuerza generacional que viene de la mano con la tecnología, con la inclusión, con la diversidad, optimismo y el ímpetu que la organización necesita. Lo llevan impreso en su ADN generacional, y detrás vendrán los milennials, con sus cambios increíbles de la era Digital. 

PERO, esto debe traer inmersa la propuesta para que el relevo intergeneracional se haga posible. Rotaract, debe de ser sumado a las sesiones rotarias y en esa amalgama de pensamientos, tendremos que aprender de los jóvenes, así como los jóvenes tendrán que escuchar a los adultos. Alli, esta el futuro de nuestra organización. Implementemos cuanto antes las reuniones intergeneracionales, abriendo la oportunidad de dar servicio a la humanidad. 

Solo nos resta Dar gracias a Dios, y a nuestro equipo Distrital por haber cumplido con nuestra tarea. La membresía, es la mejor que un Gobernador alguna vez, pudo haber imaginado. Que Dios les pague por su bondad y sabiduría al respetar y proteger nuestra noble Institución. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *