Carta Mensual del Gobernador – Mes de Enero, 2020

Cada espacio del tiempo, la historia recuerda a la humanidad, por los hechos que marcaron la existencia de la humanidad. Con tintes de un Tsunami medieval, así como la erupción del volcán Crakatoa, o la 2da guerra mundial, la Pandemia será recordada como la calamidad sanitaria del SIGLO XXI que causo mayor número de contagios y que gracias a la respuesta sanitaria inmediata y la tecnología, en menos de 11 años, se pudo identificar una vacuna que permitirá inmunizar al mundo entero. El tiempo que nos tome será evaluado, y analizado por la posteridad hasta que se termine con el ultimo Pais sobre la tierra. 

Es por ello que aprovecharé esta oportunidad para enfocarme en un solo objetivo: Fortalecer el concepto de la vacunación, lo que ha permitido a la Humanidad llegar al Siglo XXI en constante crecimiento. Cada año , 120 millones de recién nacidos, reciben su inmunización completa, lo cual les previene de padecer mas de 20 enfermedades transmisibles. Hay un 14 % restante que no lo lograr hacerlo por diferentes causas, lo cual pone en riesgo la erradicación de las enfermedades. La Poliomielitis es una de ellas, y por este confinamiento, desde el año pasado, han aparecido 120 casos nuevos en Afganistan y Pakistan lo cual nos impulsa a no detenernos en nuestros esfuerzos por erradicarla. 

El Cancer, cervicouterino es posible prevenirlo mediante procesos sistemáticos de vacunación poblacional en niñas desde temprana edad, así como la meningitis, el cólera, La tuberculosis, el ebola, y hoy en día la Covid. Nuestro Distrito, esta cooperando con el MSP desde el inicio de la pandemia con equipos, EPPI, pruebas diagnosticas, mascarillas, insumos, equipos autoclaves, y reparación de respiradores. Hoy, nos encontramos en la fase de Rastreo del virus con 1500 voluntarios certificados por Larkin Community Hospital, y esperamos pronto, ser tomados en consideración para el apoyo en vacunación de nuestra población. 

Deseamos ofrecer nuestro respaldo total, a la presente administracion de salud (MSP). Este, es un momento de unir, al Gobierno central, junto a la academia, prensa, y ONG. La pronta vacunación de toda la población no permite perdidas de tiempo. 

Me despido con un abrazo virtual. 

Fernando Aguirre Palacios 
Gobernador Distrito 440 de Rotary International

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *