Carta Mensual del Gobernador – Mes de Octubre, 2020

Estimados Fraternos, 

Al iniciar el presente periodo en un ambiente de disrupción ante el virus que circula en la humanidad, hemos meditado de que forma podemos encausar una ayuda efectiva a las personas más desposeídas y nos ha quedado claro que los proyectos rotarios que están siendo elaborados con una profunda inspiración de servicio y amor al prójimo buscaran cubrir las necesidades elementales en las siete áreas de servicio para hacer de este mundo un mundo mejor, y que los rotarios podamos abrir las puertas, y con ello abrir oportunidades para que la historia de la humanidad continúe. Estos proyectos requieren de un sustento, de aportantes internacionales interesados que puedan conocer nuestros programas de inversión en áreas vulnerables, es por eso que el presente año hemos invitado a la feria de proyectos a que nuevamente sean la ventana abierta de un sin fin de oportunidades de inversión en beneficio de todo el Ecuador. 

Los rotarios buscan mitigar las necesidades de la sociedad dentro de las áreas de interés de Rotary International, para las cuales se busca inversión local y extranjera, pero nada de esto es posible sin la guía y sostén de La Fundación Rotaria como el motor económico de Rotary International que recibe los fondos y los administra e invierte con prolijidad para desarrollar los proyectos y asegurar la perpetuidad de los fondos recibidos. 

La Feria de Proyectos cuenta con una experiencia de muchos años de planificar y guiar a los aportantes extranjeros hacia nuestro país, permitiendo que se junten los realizadores de un proyecto con los posibles donantes del exterior. 

Esta feria ha tenido más de 10 capítulos exitosos en el Distrito 4400 lo que le han permitido posicionarlo como un Distrito exitoso dentro de América Latina. 

Cuando Arch C. Klumph propuso el establecimiento de un fondo de dotación para: Hacer el bien en el mundo y este fondo recibió su primer aporte de 26,50 USD del Club Rotario de Kansas City, tenían en mente que este seria el inicio de un motor de servicio. Hoy no nos cabe duda que La Fundación Rotaria es la Organización más poderosa gracias a la transparencia y elevadas normas éticas en el manejo de las subvenciones y serán capaz de traer la paz al mundo. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *