Carta Mensual del Gobernador – Mes de Agosto, 2020

¿Qué hemos hecho los rotarios por cambiar el mundo? y ¿son estas obras las que nos aseguran un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestra comunidad y el mundo entero? ¿Está nuestra juventud preparada para cambiar con rapidez, y responder con pensamientos ágiles, reflexivos y éticos, que los unan entre sí para salvaguardar y preservar nuestra especie? 

En una realidad volátil, incierta y que desafía nuestros valores constantemente, ¿Serán nuestros jóvenes capaces de mantenerse firmes y primar su calidad humana por encima del bien material? 

Desde 1932, Herbert J. Taylor creo la Prueba Cuádruple y desde entonces nunca lo hemos usado como una herramienta de supervivencia, sino como una herramienta de uso personal que dicta nuestras decisiones, creo que es momento que la humanidad conozca está propuesta sencilla y lógica de lo que se piensa, se dice y se hace, y que nuestros jóvenes la ejerciten y la interpreten, poniéndola en práctica con los temas que más palpitan en su interés, este pensamiento debería viajar y ser usado en todos los países de habla hispana, y permitir a la humanidad tomar decisiones a través de un esquema sencillo de pensamiento. 

Es precisamente esto lo que busca rescatar el Concurso Internacional Prueba Cuádruple en Muchas Voces, que invita a los jóvenes de entre 14 a 18 años de habla hispana, a presentar una problemática que les preocupa o interese y que al pasarlo por el filtro de La Prueba Cuádruple logren mostrar su punto de vista, convicción de ideales y poder de persuasión 

En este concurso de oratoria los jóvenes lideres de pensamiento deberán sustentar su criterio con un análisis reflexivo a través de la plataforma Zoom, cada participación tendrá de 5 a 10 minutos para convencer al jurado que su propuesta es la ideal. 

Las inscripciones se realizarán hasta el 30 de septiembre, el inicio del concurso será desde el 23 de noviembre y su final se celebrará el 15 de diciembre del presente año y se dará a conocer al ganador mediante la página web del Distrito 4400: rotaryecuador.org 

Fernando Aguirre Palacios
Gobernador Distrito 4400
2020 – 2021

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *