Carta Mensual del Gobernador – Mes de Julio, 2020

Queridos fraternos rotarios, el Tesoro más preciado de nuestra organización descansa en los hombros de la membresía. Y el presente mes es dedicado a este objetivo buscando que nuestra organización mantenga, e incremente el número de miembros de nuestra gran familia rotaria. 

Pero como es de suponer, esta no es una tarea sencilla, pues requiere que le dediquemos cada día de nuestra vida, un espacio de tiempo como ella merece. 

La amistad es un valor intangible pero de alta prioridad cuando una sociedad requiere caminar junta hacia un objetivo. La amistad es un valor tan importante que hace que aquella persona se hace merecedora de este afecto, ocupa el puesto dentro de nuestra familia. Es por ello que los rotarios tenemos que prodigarnos en todos los actos de nuestra vida, la transparencia, el afecto y la cordialidad por pequeño que se considere un acto, este es el corazón mismo de la membresía, a través del cual cada socio tendrá la oportunidad de expresarse, proponer y ser parte de la obra rotaria. 

Cada socio tendrá la oportunidad de ser la luz, en una sociedad que la requiere con urgencia. Es por ello que cada socio al ingresar a las filas rotarias debe respetar y cumplir con lealtad las normas de RI y de modo específico, las normas del club al cual pertenece, haciéndose digno cada día de su vida, laborando en pro del conocimiento cordial entre las personas y los pueblos. 

Conmino a los Clubes Rotarios del Ecuador a brindar en las comunidades, donde no existe el Rotarismo, un desarrollo sostenible a través de la creación de Clubes Satélites con el objeto de emprender en cualquiera de las 6 áreas de interés de RI. Siempre existirá una buena razón para reunir líderes de bien alrededor de una rueda rotaria. 

Yo los invito en el presente mes a seleccionar a un miembro menor de 40 años que este dispuesto a cumplir con este requisito y que sea invitado a conocer una obra que se encuentre en curso, la cual será la mejor herramienta para descubrir su vocación por RI. Pueden hacerlo además con grupos empresariales, corporativos que quieran ser parte de esta gran plataforma de transformación del mundo. 

Fernando Aguirre Palacios
Gobernador Distrito 4400
2020 – 2021

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *