Carta Mensual del Gobernador – Mes de Mayo, 2019

MAYO, MES DEL SERVICIO A LA JUVENTUD

Mayo es el mes del Servicio a la Juventud y Rotary lnternational cuenta con un largo y exitoso historial en el terreno del servicio a la juventud, destacándose los programas como lnteract, Rotaract, el Intercambio de Jóvenes de Rotary y RYLA.

Bajo esa inspiración, Rotary Internacional quiere estar seguro de que los clubes den la debida atención a los programas para las Nuevas Generaciones y es primordial despertar el interés por Rotary entre la gente joven y contribuir así al éxito de la organización en el futuro.

Recordemos que esa generación es fundamental para nuestro futuro y este año he tenido la gratísima complacencia de entregar cartas constitutivas de clubes a jóvenes rotaractianos en las ciudades de Santa Rosa, Bahía, Quito, Guayaquil, Manta y Tulcán.

Soy un convencido que es necesario y urgente el recambio generacional pues el éxito o fracaso de Rotary depende de nuestra visión para el futuro. Las Nuevas Generaciones representan nuestra inversión en dicho f u t u r o . Desde el consejo de legislación de 201O, se legitima esa preocupación por los jóvenes, creando la quinta avenida de servicio denominada «Servicio a la juventud». Ya nuestro fundador, en 1935, dirigiéndose a un grupo de rotarios decía «Si pudiera vivir los años de mi juventud y si pudiese cambiar las cosas según mi propio parecer, una de las primeras cosas que haría sería lograr una mejor comprensión, entre los adultos que me rodean y yo. Si toda la gente pudiese entenderse, los problemas serían escasos. Al respecto, sería aconsejable que todo adulto supiese ponerse en el lugar de los muchachos, tanto como fuese posible, y así poderlos ayudar mucho más.» (Paul Harris. Honrando nuestro pasado).

Aprovecho este espacio para reiterar la invitación a nuestra Conferencia Nacional que se realizará en Manta, provincia de Manabí, desde el 24 de mayo, queremos tenerlos en nuestra tierra, brindarles nuestra hospitalidad y reforzar los lazos de amistad. Con muchos, solo nos vemos una vez cada año, pero eso basta para saber que somos a m i g o s .
Nos vemos en Manta.

Rotariamente,
Jorge Federico Intriago Andrade
GOBERNADOR 2018-2019, DISTRITO 4400. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *