Carta Mensual del Gobernador – Mes de Enero, 2019

ENERO, MES DEL SERVICIO PROFESIONAL

Queridos compañeros rotarios del Distrito 4400:

Empezaré expresándoles mis mejores deseos para que este 2019 que recién comienza. Espero que el éxito, la prosperidad, la amistad y la alegría acompañen a sus familias y clubes a lo largo de estos 12 meses. El 2018 fue año muy activo, alegre y lleno de amistad, pero iniciamos este con las energías renovadas.

Enero ha sido dedicado al servicio profesional, que marca el reconocimiento de la dignidad de toda ocupación útil y promociona las normas que rigen a cada actividad profesional.

Nosotros, como organización con presencia mundial, celebramos, fomentamos y apoyamos el cumplimiento de los más altos estándares éticos en las ocupaciones útiles y de buena reputación, abogamos por un trato justo a empleadores y empleados, y por la cordial marcha de las relaciones profesionales y de negocios.

El rotario, como líder de la comunidad, tiene la obligación de poner en práctica los principios éticos en cada una de sus actividades, tanto con personas ajenas como las de su propia organización; además de compartir con sus compañeros de club los ideales de su propia ocupación o profesión. Hay que tener presente que debemos tratar de orientar a los profesionales más jóvenes; y a quienes se inician en la vida, nunca está por demás orientarlos con buena voluntad para que escojan la profesión adecuada.

Vale tener presente que cada club nuestro es una muestra representativa de la población profesional y empresarial del Ecuador, por lo que las clasificaciones y el servicio profesional van de la mano, y así como los rotarios representamos nuestras profesiones en Rotary, también representamos al club en nuestras ocupaciones.

En este punto, exhorto a los clubes del país a que en nuestras reuniones hablemos sobre nuestras profesiones, oficios y vocaciones para aprender de los demás y ver la forma cómo podemos servir de mejor manera a la comunidad, para así ser la inspiración de los otros, como reza nuestro lema actual.

Tengamos presente siempre que el servicio profesional motiva, es la esencia del rotarismo y es lo que distingue a nuestra organización de las demás.

Aprovecho para comentarles que el pasado de diciembre recorrimos con mi esposa Mariana, tuvimos la muy grata oportunidad de visitar varios clubes: Guayaquil Astillero, Machala Moderno, La Puntilla y Río Guayas, Quevedo, y Portoviejo Solidario, donde fuimos objeto de múltiples muestras de cariño, las que agradecemos infinitamente.

 

Reitero mi cariño y aprecio a todos ustedes.
Jorge Federico Intriago Andrade
GOBERNADOR DISTRITO 4400 2018-2019

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *