Carta Mensual del Gobernador – Mes de Noviembre, 2018

NOVIEMBRE, MES DE LA FUNDACIÓN ROTARIA

Noviembre es un mes especial, está dedicado a hacer conciencia sobre lo que es la Fundación Rotaria, esa parte invisible de nuestra organización que transforma las contribuciones en proyectos de servicio que cambian vidas en nuestras comunidades locales y en todo el mundo. Un ejemplo de ello es la lucha contra la poliomielitis, terrible mal que van en camino a la erradicación en el planeta. La Fundación Rotaria es el brazo financiero de Rotary, que utilizan sus fondos económicos, para hacer frente a los retos humanitarios más importantes del mundo.

Hace 101 años que existe LFR dentro de RI, y desde la primera donación que recibió, de US$26,50 ha logrado que el servicio que se entrega siga fortaleciéndose y de esa manera podemos convertir en realidad las metas que nos trazamos desde los clubes a los que nos pertenecemos.

La transparencia y efectividad con la que se maneja el dinero en la Fundación ha logrado que la reputación de RI sea reconocida en todo el mundo pues, aparte de la honestidad, somos profesionales y voluntarios muy calificados, lo que nos permite lograr un nivel de eficiencia en el servicio; esto también fortalece el slogan que nos rige este año, “Ser la inspiración”.

A pesar de que no vemos a la Fundación, allí están sus resultados: lucha sin cuartel contra las enfermedades, agua potable en sectores deprimidos, ayuda en los emprendimientos de las mujeres de bajos recursos, escuelas equipadas de manera adecuada, centros de mediación y la salud materno infantil.

Es en La Fundación donde nace la financiación de la mayoría de los proyectos que ejecutamos los rotarios en el mundo, por eso tenemos que aportar cada uno de los rotarios del Distrito, según nuestras capacidades, para fortalecer cada vez más La Fundación Rotaria, Sabiendo que cada dólar que aportamos regresara a nuestro Club, para realizar obras para los más necesitados.

Es propicio este espacio para hacerles llegar, como cada mes, mi permanente mensaje de alegría y amistad. Espero poder abrazar a cada uno de ustedes en el periplo que me lleva, con emoción, a visitar todos los clubes del país.

Rotariamente,


Jorge Federico Intriago Andrade
GOBERNADOR DISTRITO 4400 2018-2019 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *