Carta Mensual del Gobernador – Mes de Octubre, 2018

OCTUBRE, MES DEL DESARROLLO ECONÓMICO E INTEGRAL DE LA COMUNIDAD

Queridos compañeros rotarios:

Octubre, en nuestro calendario institucional, es el Mes del Desarrollo económico e integral de la comunidad y nos pone a pensar que más de UN BILLÓN Y MEDIO DE PERSONAS subsisten con algo más de un dólar al día. Muchos clubes rotarios alrededor del mundo laboran para el desarrollo de estas comunidades deprimidas buscando su bienestar a través del aumento de la capacidad productiva para mejorar su situación económica. 

En nuestro afán de servicio muchas veces encontramos que una de las barreras para lograr el desarrollo de esas personas es la limitante económica, pero ese es un reto para superar, generando conciencia a todo nivel para tratar de erradicar esta injusticia en el mundo. 

Es plausible el esfuerzo de muchos de nuestros socios que ayudan a emprendedores, en especial a mujeres en regiones de bajos ingresos para que alcancen otro nivel de vida. Rotary Internacional reconoce esta barrera y está empeñado en crear conciencia recordando este flagelo que azota a todos los continentes. 

Auguro un rotundo éxito y felicito a la compañera Isabel Andrade y su excelente equipo de trabajo por la próxima realización de la Feria de Proyectos los días 19-20-21 de octubre en el Best Western Hotel Premier Sail Plaza Manta. 

Este mes también recordamos una fecha muy importante, el 24 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis y Rotary se complace en ser planeta y parece que estamos en camino de conseguirlo. La cruzada histórica empezó en Filipinas en 1979, y al cabo de 39 años hemos sido protagonistas de la reducción del 99.99 % de ese mal que asoló, especialmente, a los niños de todo el mundo hace menos de medio siglo. 

En otro orden de cosas, con alegría les hago saber que en cada viaje que realizo a visitar los clubes de nuestro Distrito 4400, descubro, admiro y agradezco el gran espíritu de hospitalidad de los rotarios de todo el Ecuador y sobre todo la expresión de solidaridad manifestada en obras y proyectos de servicio a las comunidades altamente vulnerables. 

El pasado septiembre visité los siguientes clubes: Guayaquil Moderno, Guayaquil Centenario, de Chone, de Nuevo Guayaquil, de Guayaquil Cerro Azul, de Guayaquil y de Babahoyo, en ese orden. 

Para despedirme, reitero mi mensaje de alegría, compañerismo y, sobre todo, de agradecimiento a los compañeros de los clubes por los que he pasado. Siento que voy sembrando amigos en cada kilómetro recorrido y eso me llena de satisfacción.

 

Un abrazo rotario,
Jorge Federico Intriago Andrade
GOBERNADOR DISTRITO 4400 2018-2019 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *