Carta Mensual del Gobernador – Mes de Junio, 2018

JUNIO, MES DE REFLEXIÓN Y PLANIFICACIÓN

Junio no está dedicado a ningún tema o área en especial, Rotary debe estar muy ocupado con la Convención Internacional del 23 de junio en Toronto, y todos ustedes deben estar ajetreados preparando su viaje, planificando los cambios de mando e ingresando las metas de Rotary Central, tal como es la obligación de un buen club rotario.

Yo por mi parte, he decidido mirar la pasado para recordar cuando el EGD Rafael Quintero, mi compañero colegial – universitario – compadre – compañero, me pidió que me encargue de esta Carta Mensual en el año 2013-2014. Luego descansé el siguiente año,pero a continuación un compañero Manuel Nieto me “pescó” en la Conferencia Distrital deGuayaquil para que vuelva a hacerme cargo en el 2015-2016. Gratos recuerdos de las “severas” revisiones de la “gobernadora” Amparo.

En enero 2016, estando hospitalizado luego de una operación compleja, me llamó mi querida Fressia Abad para enrolarme en su equipo distrital 2016-2017 también con la Carta Mensual. Cuando resultó designado Gustavo Pérez Reyes pensé que acaba mi “corta carrera” porque en su club hay prestigiosos rotarios muchos más capacitados que mí, parahacer este importante medio de comunicación del distrito. Cosa más grande en la vida, no fue así.

Entonces me puse a pensar que al final del período 2017-2018 tenía que escribir algo de mis experiencias haciendo Carta Mensual en casa, en hospitales, en otros países, en aeropuertos, en hoteles, en plantas eléctricas, etc, etc, etc. Muchas veces con la severa vigilancia de Patricia, mi esposa.

Así que esta ERA mi “despedida” luego de 4 años que me han permitido el privilegio deentender a cabalidad la importancia de Rotary en el mundo, y de convencerme hasta lasaciedad de que la “fortaleza de Rotary está en los clubes” como dijo el EPRI John Kenny.

Con un entusiasta gobernador designado de Manabí, me dije: “Héctor, hasta aquí te trajo el río”. JF Intriago, así le dicen, se encargó de que así no suceda. Así que compañeros, por

favor “des-lean” todo lo escrito anteriormente porque el próximo mes vuelvo con ustedes. ¿Desde dónde? Ni idea. Pero como suele decir el GD Gustavo Pérez Reyes, esta membresía rotaria es un compromiso, y los compromisos se cumplen. Héctor Hurtado, Rotario del

CR de Guayaquil Sur.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *