Carta Mensual del Gobernador – Mes de Mayo, 2018

MAYO, MES DEL SERVICIO A LA JUVENTUD

Rotary, siempre se ha preocupado por las nuevas generaciones, pero desde el Consejo de Legislación del 2010, legítima esa preocupación creando la quinta Avenida de Servicio denominada “Servicio a la juventud”. Paul Harris en 1935, dirigiéndose a un grupo de rotarios decía “Si pudiera vivir los años de mi juventudy si pudiese cambiar las cosas según mi propio parecer, una de las primeras cosas que haría sería lograr una mejor comprensión, entre los adultos que me rodean y yo. Si toda la gente pudiese entenderse, los problemas serían escasos. Al respecto, sería aconsejable que todo adulto supiese ponerse en el lugar de los muchachos, tanto como fuese posible, y así poderlos ayudar mucho más.”

Bajo esa inspiración, Rotary ha querido asegurarse de que los clubes prestaran la debida atención a los programas para las Nuevas Generaciones. En despertar el interés por Rotary entre la gente joven y contribuir así al éxito de la organización en el futuro.

Sus programas son fundamentales para el futuro de Rotary, nuestras comunidades y el mundo entero. Ahora más que nunca, el éxito o fracaso de Rotary depende de nuestra visión para el futuro. Las Nuevas Generaciones representan nuestra inversión en dicho futuro.

En buena hora que el Distrito 4400 ha tenido un desarrollo monumental de la participación de los jóvenes de las Nuevas Generaciones en los programas Rotaract, Interact, Futuract, RYLA e Intercambio de Jóvenes RYE. Bajo la inspiración de Luis Eduardo Burbano, un equipo dinámico de rotarios ha desarrollado una “maquinaria potente” de involucramiento de jóvenes en el Distrito 4400.

Una de las fortalezas de Rotary es la continuidad de los enfoques y metas, así como un proceso permanente de mejora continua. Sobre esa base, hay un augurio positivo de que el impulso a las Nuevas Generaciones continuará y mejorará en el futuro inmediato, ya que de la participación de los jóvenes depende en mucho, el porvenir de Rotary.

Héctor Hurtado, Rotario del CR de Guayaquil Sur.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *