Carta Mensual del Gobernador – Mes de Abril, 2018

ABRIL, MES DE LA SALUD MATERNO INFANTIL

Todos tenemos derecho a disfrutar de los mejores estándares de salud física y mental. Sin embargo, la discriminación por motivos de género con frecuencia recorta este derecho. Factores como el costo de los tratamientos o las convenciones sociales que obligan a las mujeres a permanecer en sus hogares hacen que éstas sufran más enfermedades y dispongan de un menor nivel de acceso a la atención médica.

Mediante sus proyectos en el área de la salud materno-infantil, los rotarios se comprometen a alcanzar el tercero de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Al menos siete millones de niños menores de cinco años mueren cada año a causa de enfermedades, la malnutrición, una atención médica deficiente o la carencia de sistemas de saneamiento. Los rotarios buscan reducir este número proporcionando vacunas y antibióticos, mejorando el acceso a los servicios médicos esenciales y brindando apoyo a profesionales médicos en el campo de la salud materno-infantil. Conviene recordar que la mortalidad materna podría reducirse casi 80% simplemente facilitando el acceso de las futuras madres a servicios de salud reproductiva y a profesionales médicos capacitados.

Durante el mes de abril, mes de la salud materno-infantil, Rotary pone de manifiesto su compromiso para con la mejora de las condiciones de vida de las madres y niños de todo el mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *