Carta Mensual del Gobernador – Mes de Marzo, 2018

MARZO, MES DEL AGUA Y SANEAMIENTO

El acceso al agua salubre y al saneamiento es un derecho humano. Cuando la gente, en particular los niños, tiene acceso a una fuente de agua salubre, instalaciones de saneamiento y buenos hábitos de higiene, goza de una vida más saludable y promisoria.

En Rotary, no nos limitamos a construir pozos de agua. Los socios de Rotary emprenden proyectos de agua, saneamiento e higiene que incorporan actividades educativas.

El objetivo es que los niños aprendan cómo se transmiten las enfermedades, practiquen buenos hábitos de higiene en un entorno propicio para el aprendizaje y falten menos a la escuela.

De esta manera, podrán emular las lecciones recogidas en el aula con sus padres y hermanos, ampliando así el impacto de nuestros proyectos.

Rotary ha lanzado un desafío a todos los rotarios del mundo, instándolos a aunar esfuerzos para ampliar el acceso y la calidad de la educación, particularmente en el caso de las niñas, trabajando junto con las comunidades, a fin de mejorar la capacitación de los docentes, el currículo escolar y las instalaciones de agua, saneamiento e higiene.

Miles de niños mueren debido a las enfermedades diarreicas ocasionadas por el agua insalubre. Millones de personas mueren como consecuencia de enfermedades prevenibles transmitidas por el agua. Es importante que los rotarios redoblen su esfuerzo para instalar inodoros, letrinas y otros recursos en los países en desarrollo. También debemos enseñar a mantener las nuevas estructuras y organizan proyectos educativos en los cuales promueven el lavado de manos y otros buenos hábitos de higiene.

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua pero nuestro compromiso con las citadas causas está presente todos los días del año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *