Manual del Distrito 4400 Período 2018 – 2019

La alegría de servir

Vivir con alegría es una decisión de conciencia individual y la hemos tomado en esta Gobernación para tratar de hacer un mundo mejor, empezando por nuestros clubes.

A los rotarios nos mueve el bienestar de la sociedad a través del servicio, pero esta tarea debe estar plena de alegría, entusiasmo y solidaridad; ese es el distintivo que pretendemos conseguir en este periodo.

No hay nada más estimulante para los seres de buena voluntad que servir a quienes en verdad lo necesitan, junto a un grupo de amigos movidos por el mismo ideal, sentí que hacemos del mundo un mejor lugar para vivir.

A lo largo de los 41 años de pertenecer a la familia de esta impresionante organización internacional, me convenzo cada día de que Rotary es un pretexto para que, en base a la amistad, podamos servir a la comunidad, divisa que he acogido con base en el lema que nos guía siempre: “Dar de Sí antes de pensar en Sí”.

Arranca un año de inmensa responsabilidad, año que será de entrega total cimentando en la esperanza de nuevos sueños cumplidos, nuevas metas alcanzadas. En este lapso queremos, entre otras cosas, fortalecer varios programas, principalmente el de capacitación rotaria con talleres en todas las zonas; vamos a tender también, puentes de amistad y alegría total.

Es verdad que la esperanza y el afán que nos mueve se mezcla con algo de incertidumbre; pero eso es un sentimiento propio de los seres humanos que vamos en busca de un ideal, en el que tenemos como meta el progreso de nuestro Ecuador, el establecimiento de la paz como derecho supremo de los hombres, el bienestar de las comunidades más desposeídas y también, sin ser menos importante, el progreso de nuestros 64 clubes en todo el país.

Es mi firme propósito fortalecer la amistad y la alegría entre los rotarios del Ecuador y del mundo, incentivar la solidaridad, recurrir, cuando sea necesario, a la ayuda invalorable de quienes nos acompañan en nuestras vidas y de los entes jóvenes que integran Rotary, en el marco de la honestidad y buena fe que nos caracteriza.

Sin su colaboración todo esfuerzo será en vano; los invito a “SER LA INSPIRACIÓN”, a caminar juntos para encontrar, entre otras cosas, más fortaleza como organización líder mundial en el servicio a los demás, en un marco de alegría, sentimiento que considero es un preámbulo a la felicidad.

Jorge Federico Intriago Andrade
GOBERNADOR 2018-2019
DISTRITO 4400

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *