Carta Mensual del Gobernador – Mes de Julio, 2017

Inicio del Año Rotario 2017-2018: A Marcar la Diferencia

Compañeros,

Iniciamos un nuevo año rotario, esta vez me toca a mí verlo desde otro ángulo, con menos protagonismo en el área del servicio, pero con nuevas responsabilidades, que transforman el año en único en mi vida de rotario.

El mensaje a los clubes y a cada uno de Uds. no puede ser otro que el de reafirmar una vez más nuestros valores, amistad y servicio, que son la piedra angular sobre la que se basa todo el movimiento rotario. Desde luego lo primero que les pido es mantener firmes nuestros valores, amistad, ética, compañerismo, honestidad.

Segundo, empuñar las herramientas que nos ponen Rotary y LFR a disposición, hoy tenemos más que nunca compañeros capacitados que pueden ayudarnos a sacar adelante nuestros proyectos de GG, y especialmente tenemos casi $ 200,000 dólares en FDD que no aprovechamos.

Tercero, Continuar en la promoción de nuestros ideales y principios éticos, en cada uno de nuestros actos, en nuestras actividades personales y como rotarios.

Cuarto, Difundir la obra rotaria, como la mejor forma de presentarnos, atrás quedo la época de «que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda» hoy tenemos que presentarnos por lo que hacemos, firmar nuestras obras, registrarlas en Rotary Club Central, no solo el valor comercial de las obras, sino también las horas-hombre utilizadas en planearlas y ejecutarlas. Tomar conciencia sobre el mensaje del Presidente de Rotary «ROTARY es lo que hacemos».

Quinto, Trabajar en crecer no solo en número de rotarios, en aumentar nuestra membresía, sino en crecer cada uno de nosotros como rotario, ser más rotario.

Estos elementos juntos, constituyen el plan estratégico de Rotary, Crecer, reforzar el servicio, y difusión de la imagen pública.

Como rotarios comprometidos, debemos capacitarnos, navegar por las páginas de Mi Rotary, y asistir a los eventos de capacitación, debemos tomar conciencia de la importancia de nuestros aportes a LFR, y de los beneficios que podemos obtener de ella, y por último, pero no menos importante, trabajar decididamente en nuestros jóvenes, en hacer la organización atractiva para ellos.

Éxitos para todos, disfrutemos este año mientras Marcamos la Diferencia.

Rotariamente
Gustavo Pérez Reyes Banchero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *