Carta Mensual del Gobernador – Mes de Abril, 2016

ABRIL: SALUD MATERNO – INFANTIL

Cada día fallecen 1,400 niños debido a enfermedades causadas por falta de saneamiento y acceso a agua salubre. Hay 2,500 millones de personas que carecen de acceso a saneamiento mejorado. Se calcula que anualmente mueren 7 millones de niños debido a la desnutrición, carencia de atención médica y saneamiento deficiente.

 

Con relación a la atención médica, 1 de cada 6 personas en el mundo no cuenta con recursos suficientes para recibir una adecuada atención médica, lo que resulta en 100 millones de personas que no están en capacidad de recibir atención médica profesional. Una de cada 39 mujeres del África subsahariana morirá durante el embarazo o en el parto, tomando en cuenta que el 80% de estas muertes maternas puede evitarse con el acceso a servicios adecuados de salud.

 

Estadísticas que impactan y que han hecho que Rotary declare entre sus áreas de interés: la prevención de enfermedades, la atención profesional de la salud, el saneamiento y la higiene, la mejora del acceso y la calidad del agua, la salud infantil y preponderantemente, la salud reproductiva y la atención prenatal y en el parto.

 

Abril es el mes dedicado a combatir estos males por lo que recomienda que los clubes rotarios planifiquen promociones de la buena nutrición y la lactancia materna, incluyan programas de agua, saneamiento e higiene entre sus proyectos de servicio, y trabajen para mejorar y ampliar el acceso a la atención médico gratuita o de bajo costo en zonas carenciadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *