Carta Mensual del Gobernador – Mes de Marzo, 2016

MARZO: AGUA Y SANEAMIENTO

El suministro de agua y el saneamiento, una de las áreas de interés de Rotary, es una inquietud local pero de importancia mundial, porque la satisfacción de necesidades básicas sigue siendo un problema fundamental en los países en desarrollo. Más niños menores de 5 años mueren de diarrea por agua contaminada, que por otras causas como sida, sarampión o paludismo.

Ante estos hechos, Rotary recomienda tener sentido común y hacer que el suministro de agua sea una prioridad en la agenda global.

Mejorar el acceso al agua y saneamiento potencia los niveles de alfabetización entre las mujeres adultas y jóvenes, a quienes a menudo les falta una educación adecuada por tener que buscar agua para alimentar a sus hijos.

En el Informativo Rotario Global Outlook “Guía sobre el Suministro de Agua y Saneamiento” se recomiendan 9 maneras para potenciar el uso del agua: 1. Pensar a qué causa donamos. 2. Tener sentido común. 3. Promover una inversión sólida. 4. Enfatizar los hábitos higiénicos. 5. Balancear soluciones técnicas e institucionales. 6. Realizar una labor sistemática. 7. La demanda determina las opciones. 8. Involucrar a los gobiernos locales. 9.

Exigir más

Que en este mes que Rotary dedica al Agua y Saneamiento, aprendamos la importancia sustancial que tienen ambos en el desarrollo de un país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *