Carta Mensual del Gobernador – Mes de Junio, 2016

Breve Informe de Labores del Gobernador Manuel Nieto

Este año rotario 2015-2016 que estamos terminando, ha sido lleno de importantes realizaciones, mereciendo resaltarse, entre otros, el primer puesto que hemos logrado en nuestra Zona 23 B y C por contribuciones por más de US$ 150.000 al Fondo Anual de La Fundación Rotaria; el trabajo profundo que significó rediseñar y preparar los requerimientos del Programa de Intercambio de Jóvenes para que quede listo para su recertificación; y, la presentación de un muy alto número de Subvenciones Globales para servir a los sectores más vulnerables, apoyado con la ejecución de una nueva Feria de Proyectos, esta vez en su XI edición, que ha significado que en este año se hagan más del doble de subvenciones de las que se hicieron en los últimos dos años juntos .

 

También cabe mencionar la solidaridad que demostró todo nuestro distrito y sus clubes con motivo del terremoto del 16 de abril, en que todos nos volcamos a brindar una enorme e incondicional ayuda a los damnificados de Manabí y Esmeraldas. En lo que respecta al Distrito, contó para ello con los aportes de nuestros clubes y mediante las gestiones realizadas recibió donaciones de clubes, distritos y empresas privadas del exterior, en el orden de USD 193.000 en efectivo. Así mismo, estamos concretando compromisos de aportes adicionales por aproximadamente USD 100.000 o más para la realización de proyectos mediante Subvenciones Globales y Distritales en la zona del desastre que representarán obras en el orden de varios cientos de miles de dólares y que indudablemente servirán para aliviar la calamitosa situación de miles de desafortunados compatriotas.

 

Dentro de ello, merece resaltarse la ejecución de proyectos de dotación de plantas purificadoras de agua. Antes del terremoto se habían preparado dos Subvenciones Globales para entregar 14 plantas a diferentes comunidades del Ecuador que se encuentran en proceso de ejecución. Con el desastre, con los fondos recibidos por donaciones, hemos podido instalar 7 plantas en Manabí; en los próximos días se instalarán 6 más; con dos Subvenciones Globales ya financiadas y presentadas se adquirirán 16 plantas e, igualmente, con dos Subvenciones Distritales del exterior, 3 plantas. De este modo, se colocarán 31 plantas purificadoras de agua en Manabí y un total de 45 plantas en el Distrito, por un valor aproximado de USD 300.000 .
Pero, quizás el mayor logro en este año ha sido la obtención de la Mención Presidencial para el Distrito 4400 y la Gobernación, que es la más alta distinción que otorga Rotary International a un Distrito cuando por lo menos la mitad de sus clubes también obtienen la Mención Presidencial.

 

Esta distinción solamente fue otorgada a 22 de los 535 Distritos en el mundo, entre ellos, 2 de Latinoamérica y solo al Distrito 4400 en nuestra Zona 23 B y C.

 

Todas estas realizaciones nunca hubieran sido posibles sin el trabajo y colaboración de los clubes del Distrito. Quiero reiterar a todos ellos mi reconocimiento por su esfuerzo y dedicación, que nos ha permitido colocar a nuestro Distrito muy en alto en el concierto internacional.
¡Felicitaciones !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *