Carta Mensual del Gobernador – Mes de Enero, 2016

ENERO, MES DEL SERVICIO PROFESIONAL

Recuerdo que se celebraba en octubre y se la conocía como Avenida SATO (Servicio a Través de la Ocupación). El servicio profesional es una de las piedras angulares de los objetivos de Rotary ya que se espera la observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales, el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.

Vale la pena recordar entonces, el Código de Conducta de un Rotario: 1. Ejemplificar el valor fundamental de la integridad en mi conducta y actividades. 2. Consagrar mi talento y experiencia profesional al servicio rotario. 3. Conducir éticamente mis asuntos personales, empresariales y profesionales, y servir de ejemplo a los demás mediante la promoción de elevadas normas éticas. 4. Ser ecuánime en mis relaciones personales y tratar a los demás con el respeto que merecen como seres humanos. 5. Promover el reconocimiento y el respeto por todas las ocupaciones útiles a la sociedad. 6. Utilizar mis conocimientos profesionales y empresariales para brindar oportunidades a los jóvenes, paliar las necesidades de los demás y mejorar la calidad de vida en mi comunidad. 7. Ser digno de la confianza que Rotary y mis compañeros rotarios depositen en mí y a no perjudicar con mi proceder la imagen de la institución o sus socios. 8. No buscar ventajas o privilegios que otros rotarios no otorgarían a los demás en sus relaciones profesionales o empresariales.

Enero será el momento preciso para que en una de las sesiones semanales se haga un intercambio de ideas sobre la Prueba Cuádruple y el Código de Conducta, y para hacer un reconocimiento especial a empresas y profesionales que destacan por su compromiso con la sociedad y su estricto apego a las normas éticas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *