Carta Mensual del Gobernador – Mes de Diciembre, 2015

DICIEMBRE, MES DE LA FAMILIA EN ROTARY

Se imaginan tener una familia de más de un millón doscientos mil miembros. Pues bien, ese es el privilegio y la felicidad que tenemos los que pertenecemos a Rotary. Somos una gran familia regada por todo el mundo, familia que se mantiene unida por lazos invisibles; familia en que todos buscamos servir a los demás a través de nuestras profesiones y donde todos anhelamos un mundo en paz.

La familia siempre ha tenido un lugar prioritario en la organización de los clubes rotarios, ya que siempre se toma en cuenta el entorno social de los rotarios, así como la de las personas que participan en sus programas y en las organizaciones afines con el objeto de conseguir sus metas.

John Kenny, Presidente 2011-2012 de RI, explica que la familia de Rotary incluye a todos los que participan en nuestro trabajo: los cónyuges y los hijos de nuestros socios, los participantes y ex participantes en los programas de La Fundación Rotaria y todas las personas que toman parte en nuestros programas en miles de comunidades del mundo. E incluye a la generación más joven compuesta por los clubes Rotaract e Interact, los Líderes Jóvenes (RYLA), los Becarios de Buena Voluntad, y los estudiantes que participan en el programa de Intercambio de Jóvenes.

Celebremos como se debe a la Familia en Rotary y diciembre es el mes más propicio para ello. Hagamos participar en esta celebración a todos, inclusive a la familia de los rotarios fallecidos. Resaltemos el espíritu de paz y comprensión mundial, que hoy más que nunca es un urgente clamor de la humanidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *