Carta Mensual del Gobernador – Mes de Noviembre, 2015

NOVIEMBRE, MES DE LA FUNDACIÓN ROTARIA

El nombre de Paul Harris es absolutamente conocido por todos los rotarios del mundo. Pero si mencionamos a Archibald “Arch” C. Klumph, probablemente tengamos que pensar más de una vez de quién se trata.

Arch nació en Pensilvania en 1869 y a los 12 años tuvo que comenzar a trabajar en el negocio de la plomería para mantener a su familia. En 1911 ingresó y en 1913 ocupó la presidencia del RC de Cleveland, Ohio. En 1916 fue electo sexto Presidente de RI y en la Convención Internacional de 1917 en Atlanta, Georgia fue el primer líder rotario en promover elocuentemente las “donaciones con el propósito de hacer el bien en el mundo”

En 1918, el RC de Kansas City hizo una donación de $26,50 para el fondo que en 1928 llegó a $5,000 dando lugar a la necesidad de una administración que lo maneje. La Fundación Rotaria había nacido y Klumph fue seleccionado como uno de los Fiduciarios, sirviendo como Chairman desde 1928 hasta 1934.

Klumph murió el 6 de junio de 1951 a la edad de 81 años pero su influencia aún tiene eco a través de su querida Fundación y de los muchos rotarios que están dedicados sin descanso a avanzar en la comprensión mundial, la buena voluntad y la paz.

Que noviembre sea una oportunidad válida para que en todos los clubes del distrito se honre y se celebre a La Fundación Rotaria y a su mentor Arch

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *