Carta Mensual del Gobernador – Mes de Noviembre, 2014

Queridos amigos y compañeros:

Ruth y yo tenemos un recuerdo hermoso de todas las experiencias vividas en los 50 clubes visitados.
La amistad y el cariño han estado a flor de piel en todo el Distrito y sobre todo hemos tenido la grata oportunidad de conversar con los compañeros que masivamente han estado con nosotros, sobre los cambios de Rotary, y cuál es el papel que tenemos en nuestros clubes.

En estas charlas hemos destacado lo que sabemos todos: Rotary empieza y termina en los clubes rotarios ya que son su esencia; que Rotary es un movimiento esencialmente ético en la medida que busca, permanentemente, hacer el bien; luego la ética es el factor esencial que cohesiona a los rotarios; Rotary es un crisol de sueños y esperanzas que ama lo que hace, sin descanso, capaz de alinearse a las nuevas realidades del mundo con sinceridad.

Amigos queridos: nos hemos puesto a pensar que nosotros, como seres humanos, que en cada cumpleaños restamos tiempo a lo que nos queda de vida, mientras para Rotary cada aniversario suma nuevos retos?
Entonces hago una invitación a todos para pensar en ser más eficientes: si hay que reenfocar la gestión háganlo; si hay que crear sinergias con otras organizaciones, háganlo; hay que crear proyectos de impacto por su innovación y eficiencia.
Para ello debemos estar consientes que los clubes no son perfectos pero si son lo que sus socios quieren que sea.

No debe haber un solo socio excluido; todos nos necesitamos por igual. Nos preocupemos siempre de la retención de socios, seamos más amigos y compañeros y pensemos que el aumento de socios no debe ser una meta en sí, sino una consecuencia. Termina este año 2014 y con él la primera mitad de nuestro período rotario; tenemos un segundo semestre de mucha actividad que debemos iniciarlo iluminando aún más la luz de nuestros corazones para mejorar la vida de tanta gente que necesita de una mano amiga.

Feliz año nuevo para todos ustedes y sus queridas familias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *