Manual del Distrito 4400 Período 2014 – 2015

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL DISTRITO

Como todos conocemos, Rotary Internacional está formado por 34.000 clubes en todo el mundo; por ello, para que exista una institución fuerte, el primer objetivo es el fortalecimiento de todos los clubes que existen.

La fuerza de RI se basa exclusivamente en la presencia de clubes vigorosos con socios que valoran la amistad y el compañerismo que por lo general surgen de las metas e intereses comunes que generan confianza y afecto que se fortalecen por las muchas vivencias compartidas. En otras palabras y como dijo un Ex-Presidente de RI “En Rotary todo comienza y termina en nuestros clubes. El futuro de Rotary no se forjará en la sede mundial de Rotary Internacional en Evanston, sino que será en cada uno de los clubes del mundo”

Si entendemos a profundidad la importancia y la influencia que tienen cada uno de nuestros Clubes, no cabe duda que todos los socios de los 61 clubes rotarios del Ecuador, a la fecha, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para fortalecerlos. De allí el esfuerzo monumental que hace la Organización para que cada club, grande, mediano o pequeño en forma autónoma, acreciente su influencia en la comunidad a la que sirve siempre cumpliendo las normas y reglamentos de RI.

Los Clubes reciben de RI todos los instrumentos que faciliten su labor a base de su organización interna, servicio comunitario activo e incremento de la Membresía.

Con los cambios que se están produciendo en Rotary, la Organización pone en nuestras manos más posibilidades de servicio, muchas oportunidades de mejorar la Imagen Pública para conocerle más capacitándonos mejor, para fortalecernos como socios y como Clubes Rotarios orgullosos de ella.

Les invito, entonces, a repensar nuestra actitud cada vez que corremos el peligro de perder un socio, cada vez que nos interesa poco ser parte activa del Club, cada vez que no compartimos sus proyectos con entusiasmo; todo ello debilita al Club y al Distrito, es eso exactamente lo que debemos evitar.

Tratemos cada vez de ser socios entusiastas, como deben ser todos los líderes; tratemos de tener una efectiva comunicación con los demás compañeros del Club, seamos tolerantes, solidarios, equitativos y sobre todo leales a la causa del servicio, siendo eficientes y eficaces. Todo ello dará sentido a nuestra vida.

Edgar Yánez Villalobos GD 2014-2015
Manual del Distrito 4400 2014-2015

 

Recordemos siempre que ”Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo” : Edgar Yánez Villalobos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *