Carta Mensual del Gobernador – Mes de Febrero, 2022

Queridos compañeros

A comienzos de este año rotario, presenté a todos los clubes el desafío de planificar y celebrar al menos un Día de Servicio de Rotary práctico y orientado a la acción. Este evento debía abordar un desafío presente en la comunidad alineado con una o más de las áreas de interés de Rotary y reunir a voluntarios tanto afiliados como no afiliados a Rotary.

Los Días de Servicio de Rotary pueden motivar a los clubes rotarios, Rotaract e Interact a planificar proyectos innovadores y de gran impacto. Estos pueden mostrar su labor como gente de acción y presentar a los socios potenciales a sus clubes.  La respuesta obtenida hasta ahora me ha entusiasmado, y quiero compartir con ustedes un proyecto que ha cautivado mi imaginación.

Se calcula que en India hay 74 millones de personas con diabetes, enfermedad que es una de las principales causas de muerte. Además, alrededor del 50 % de esas personas no han sido diagnosticadas. Rotary, junto con la Sociedad de Investigación para el Estudio de la Diabetes en la India, vio la urgente necesidad de diagnosticar, hacer seguimiento y tratar a los diabéticos. El 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, y en colaboración con otras organizaciones, organizamos un campamento de pruebas de glucosa en la sangre en todo el país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *