Carta Mensual del Gobernador – Mes de Enero, 2022

Estimado agentes del cambio Rotary:

Uno de los principios fundacionales de Rotary fue utilizar la profesión de sus socios, ya fueran estos médicos, abogados, ingenieros o desempeñaran cualquier otra profesión, para hacer el bien en el
mundo. Ahora que intentamos superar y recuperarnos de la pandemia, este principio es fundamental para facilitar la reconversión profesional de las personas que han perdido sus empleos. En respuesta, el Ciberclub Rotario de Tamar Hong Kong organizó seminarios para jóvenes, con el objetivo de prepararlos para un cambiante mundo laboral. Este tipo de capacitación debe ofrecerse a gran escala. Según las Naciones Unidas, se espera que el desempleo mundial supere los 200 millones de personas en 2022. Es probable que las mujeres y los jóvenes se vean especialmente afectados.


Por eso he hecho tanto hincapié este año en los proyectos orientados a empoderar a las niñas, y me ha encantado ver algunos de esos proyectos ya en marcha. Por supuesto, el acceso a la educación y el camino hacia el empleo pueden verse bloqueados por la falta de infraestructuras de suministro de agua y saneamiento. Un proyecto en Pune (India) busca proporcionar a las niñas y mujeres una toalla higiénica reutilizable a un precio asequible. El proyecto proporciona empleo para la producción y distribución de estas, y reducirá la contaminación causada por la eliminación de 12 300 millones de toallas sanitarias al año en el país, muchas de las cuales acaban en los vertederos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *