Carta Mensual del Gobernador – Mes de Septiembre, 2021

“La lectura y la escritura conectan a las personas y nos dan otra forma  de expresar nuestro amor el uno por el otro”

Estoy seguro de que están viviendo una experiencia enriquecedora mientras sirven para cambiar vidas. Una manera en que pueden generar el mayor cambio en la vida de una persona es ayudarla a aprender a leer. La alfabetización nos abre el mundo. Nos ayuda a estar mejor informados sobre la vida en nuestras propias comunidades y nos da una mejor visión de otras culturas. La lectura y la escritura conectan a las personas y nos dan otra forma de expresar nuestro amor el uno por el otro.

Septiembre es el Mes de la Alfabetización y educación básica en Rotary. Mejorar las habilidades de alfabetización es fundamental en nuestra búsqueda de reducir la pobreza, mejorar la salud y promover la paz. De hecho, si todos los estudiantes de los países de bajos ingresos dejaran la escuela con habilidades básicas de lectura, se produciría un recorte significativo de las tasas mundiales de pobreza. Sin educación, los niños analfabetos se convierten en adultos analfabetos. Hoy en día, el 14 % de la población adulta del mundo — 762 millones de personas— carece de habilidades básicas de lectura y escritura. Dos tercios de ese grupo son mujeres. Las habilidades de lectoescritura y aritmética son esenciales para obtener una mejor vivienda, atención médica y empleos a lo largo de la vida.

Especialmente para las niñas y las mujeres, la alfabetización puede ser una cuestión de vida o muerte. Si todas las niñas completaran su educación primaria, habría muchas menos muertes maternas y sería más probable que un niño viviera más allá de los 5 años si su madre supiera leer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *