Carta Mensual del Gobernador – Mes de Octubre, 2017

OCTUBRE, MES DEL DESARROLLO ECONÓMICO E INTEGRAL DE LA COMUNIDAD

Anteriormente, octubre era el mes dedicado a SATO Servicio a Través de la Ocupación. Actualmente, aunque el nombre nos tome un poco por sorpresa, en octubre Rotary celebra y promueve el servicio que prestan los clubes para el desarrollo integral de las comunidades a través de los diferentes proyectos de servicio que cumplen. La amplia gama de proyectos abarca el equipamiento y la capacitación profesional, ayudando a emprendedores locales, especialmente a las mujeres.

En el mundo, hay aproximadamente 1.5 billones de personas que subsisten con un salario diario de alrededor de $1 y esto es injusto, es importante hacer algo y hacerlo en forma inmediata.

El trabajo Rotario para el desarrollo de las comunidades, principalmente las más necesitadas, debe ser permanente e integral. Buscar el desarrollo es buscar el bienestar mediante el aumento de la capacidad productiva y la mejora de la situación económica de las comunidades.

Los proyectos de servicio de Rotary persiguen la sostenibilidad sobre la base de que el desarrollo económico que se busca pueda atender las necesidades del presente sin comprometer aquellas de las futuras generaciones. El apoyo al desarrollo integral de las comunidades permitirá que Rotary marque la diferencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *