Manual del Distrito 4400 Período 2015 – 2016

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL DISTRITO 4400

La pobreza tiene muchísimas caras: analfabetismo y falta de educación, enfermedades, desnutrición, falta de empleo, falta de vivienda digna, carencia de servicios básicos, insalubridad, violencia, delincuencia, inseguridad y otros. En nuestro país, existen por lo menos un millón de ecuatorianos que viven en extrema pobreza y unas tres veces esa cantidad en un grado menor de pobreza.

Rotary nos da la oportunidad de una respuesta y de hacer algo ante esta lacerante realidad.

Esta oportunidad a su vez es un desafío. Rotary como organización ya nos brinda varias herramientas y mucho apoyo para servir a los demás. A nosotros nos corresponde organizarnos fijándonos objetivos y planes de trabajo y poner nuestro mayor esfuerzo para hacerlos realidad.

Este desafío no es fácil pero sí se lo puede enfrentar con éxito si nos unimos todos y trabajamos juntos. No puede ser la tarea solo del Gobernador o de unos pocos Rotarios. Es una tarea coordinada de todos nosotros.

El trabajo en equipo, con el aporte de todos, potenciará nuestra capacidad de cumplir con el compromiso que voluntariamente hemos querido asumir como rotarios.

Cada uno tenemos nuestro papel que desempeñar. La Gobernación y el Equipo Distrital el suyo de propiciar condiciones y apoyar en todo lo que esté a su alcance a los Clubes para el cumplimiento de su alta misión de ejecutores de soluciones sociales. Concordantemente con ello, la Gobernación ha priorizado, como uno de sus principales ejes de trabajo en el 2015-2016, la realización de proyectos de servicio humanitario.

Los Clubes y sus socios igualmente desempeñarán su papel. Son los Clubes y sus socios quienes con mística y esfuerzo concretarán los proyectos y las obras sociales. Así mismo, se empeñarán por levantar fondos pues sin ellos no se puede realizarlos.

El trabajo de cada miembro es indispensable e irremplazable en Rotary. Todos los Rotarios de nuestro distrito están llamados a brindar todo su esfuerzo, capacidad y colaboración a su Club y a sus actividades de beneficio social.

Con ese trabajo rotario en equipo, podremos juntos aportar algo a esa marginada sociedad compuesta por demasiados seres humanos que poco o nada tienen y que todo necesitan. Es a ellos a quienes tenemos que llegar y lo debemos hacer con lo mejor de nosotros dentro de la filosofía rotaria de servicio, solidaridad y ética para poder responder a sus esperanzas y necesidades.

Cerremos filas y con fuerza, optimismo y convicción vayamos todos juntos a enfrentar la pobreza y a cumplir con nuestro compromiso hacia los demás.

Sintámonos y vivamos lo que somos: ROTARIOS.

Manuel Nieto J.
Gobernador
Distrito 4400

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *