Manual del Distrito 4400 Período 2016 – 2017

MENSAJE DE LA GOBERNADORA DEL DISTRITO 4400 2016 – 2017

Hemos llegado a una meta que a la vez representa el inicio de una hermosa y dignificante aventura. Nos hemos preparado para navegar en esa gran travesía del Año Rotario 2016-2017. Nuestro esfuerzo se ha reflejado en la planificación desarrollada, en la integración de los equipos de apoyo, en los seminarios de capacitación y en el PEST.

Estamos listos. Llegó el momento de forjar un Año Rotario de Servicio a la Humanidad, de logros acumulables en los 366 días que le corresponden, de auténticas autorrealizaciones, aunque advirtamos el vertiginoso paso del tiempo y la vastedad de nuestros objetivos.

Es importante que cada exgobernador, rotarios y rotarias cualquiera sea su posición de liderazgo, cónyuges, interactianos y rotaractianos, voluntarios, exbecarios y de todos quienes tengan alguna vinculación con Rotary, se involucre participando en forma decidida y entusiasta para contribuir al engrandecimiento de nuestro Distrito. Estoy convencida de aquello.

Sobre la base de todo lo que han emprendido mis antecesores, espero continuar el trabajo para seguir consolidando y fortaleciendo al Distrito 4400. También, para enorgullecernos de una membrecía comprometida con sus comunidades y con un ROTARY emblemático, de reconocido prestigio nacional e internacional, con huellas profundas de gratitud en todo el Ecuador. Necesitamos que el Distrito 4400 y cada uno de sus clubes rotarios, sean exitosos, sigan la ruta de sus planes inteligentemente concebidos y enlacen las metas alcanzadas en una sola secuencia de amor a la misión de servir a la humanidad.

Presidentes de los comités distritales, coordinadores regionales y asistentes de la Gobernadora, constituyen una trilogía de apoyo sin reservas a los clubes rotarios del Distrito. No duden ni se demoren en acudir a ellos.

El sábado 16 de abril de 2016, en el Hotel Oro Verde de Machala, después de haber clausurado el satisfactorio encuentro del PETS y de la Asamblea Distrital de Capacitación, alrededor de las 7 de la noche, las trágicas circunstancias del terremoto que conmocionó a todo el país y al mundo, devastando ciudades y pueblos de Manabí y Esmeraldas, con pérdidas de más de 600 vidas humanas, nos presentaron un desafío imprevisto que, seguramente, demandará nuevas iniciativas para replanificar y enriquecer otros retos, prioridades y metas. Ya hemos participado en la ayuda de emergencia; pero, necesitamos ser proactivos en la colaboración para restablecer las economías comunitarias en forma estable, motivar el auge de los emprendimientos y, sobre todo, atraer subvenciones globales significativas, en especial destinadas a afrontar las consecuencias de este desastre natural, sin dejar de lado los proyectos ya programados.

Por lo tanto, en este año debemos multiplicar nuestros esfuerzos para superar las aportaciones tradicionales, porque las necesidades de nuestro Distrito 4400 también aumentaron a consecuencia de la tragedia.

Vivamos la alegría de ser amigos como vía de fácil tránsito hacia un entorno agradable para el servicio y para nuestras reuniones de compañerismo, inclusive para extender conocimientos, afectos y ayuda recíproca entre familias.

Especial mención quiero hacer a la necesidad de impulsar y dinamizar el servicio a la juventud, multiplicando los grupos de Futuract, Interact y Rotaract, realizando Rylas en las cabeceras provinciales y cantonales, y sembrando expectativas en unidades educativas, colegios y universidades. Estas estrategias son propicias en la práctica del liderazgo, vital para una provechosa participación ciudadana y en el advenimiento de generaciones idóneas para la representación y el vigor de la democracia.

Tomemos consciencia de que ser rotaria o rotario es un privilegio que nos brinda la oportunidad de ser ejemplos de la juventud, probos en el ejercicio de las profesiones, ciudadanas o ciudadanos de prestigio, defensores de la verdad y de inconfundibles características de honestidad.

Logremos que las acciones de servicio en el Año Rotario 2016-2017 sean lo mejor que hayamos podido lograr en nuestras existencias.

Sólo así serán el dínamo hacia retos o desafíos más históricos en el futuro. Sólo así nuestros hijos y nuestros nietos caminarán por las huellas abiertas hacia horizontes de felicidad.Y, sólo así viviremos el gozo de nuestros valores fundamentales. Compañerismo, integridad, diversidad, servicio, comprensión y paz, como sólidas fortalezas serán identificadas e identificables.

La Prueba Cuádruple debe estar inscrita en lo que somos y hacemos, en nuestra personalidad. Entonces, nos habremos educado para ser dueños de nobles actitudes y seremos educadores para legar una enseña de amor y dignidad que podrá perdurar muchos años después del término de la existencia física.

Al finalizar el año que iniciamos con mi posesión como Gobernadora, espero darme un abrazo de gratitud y satisfacción con cada uno de ustedes. Y que mejor hacerlo en la Septuagésima Novena Conferencia del Distrito 4400 a realizarse durante los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo de 2017, en el Hotel Hillary Resort del Cantón Arenillas, en mi provincia de El Oro.

Porque en ese lugar paradisíaco, de renombre internacional, compartiremos una vivencia única, como es la celebración de los 100 años de la Fundación Rotaria, evento especialísimo en honor a las grandes obras con las que Rotary ha llegado a miles de rincones en el mundo, llevando soluciones a pequeños y grandes problemas e impregnando su huella de humanismo.

Este festejo lo continuaremos en Atlanta-Georgia, en la Convención de Rotary International a realizarse desde el 10 al 14 de junio de 2017. Nuestro Presidente, John Germ, encabezará el júbilo mundial de la Fundación Rotaria por los proyectos humanitarios cristalizados en estos cien años de fructífera existencia.

Hasta entonces nos espera un grato camino que recorrer que es el Año Rotario 2016-2017. Los invito a caminar juntos. Estoy segura que será una ruta llena de satisfacciones, a pesar de que tengamos que desbrozarla al andar; mas, la recompensa a nuestro esfuerzo conjunto la encontraremos en una humanidad más justa.

 

Fressia Cecilia Abad Castro de Serrano
Gobernadora del Distrito 4400
2016-2017

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *