Carta Mensual del Gobernador – Mes de Febrero, 2018

FEBRERO, MES DE LA PAZ Y LA PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

El cuarto objetivo de Rotary es la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

La Avenida de Servicio Internacional evidencia el alcance de Rotary al fomentar la comprensión y la paz en el ámbito internacional. Apoyamos esta avenida, entre otras formas, con el patrocinio y la participación en proyectos internacionales que emprendemos solos o con socios en el extranjero.

¿Cuál es la responsabilidad individual del rotario frente a las aspiraciones ideológicas del Cuarto Objetivo de Rotary? Desde el punto de vista de las Relaciones Internacionales, Rotary deberá desarrollar y, poner en efecto planes que sirvan de guía y ayuda a los socios del Club, en el cumplimiento de sus responsabilidades en conexión con los asuntos internacionales.

Rotary, que es eminentemente pacifista, posee sus propios medios para estrechar a los hombres y a los pueblos bajo el denominador común de la solidaridad y la mutua comprensión.

La acción del rotario frente a los ideales de paz debe desarrollarse tanto dentro como fuera de la comunidad del club. En el primer plano de sus actividades, deberá desarrollar charlas históricas y culturales de acuerdo con el calendario de las principales efemérides internacionales.

Por ahora concentrémonos en la semana del 23 de febrero, fecha en que se cumplen 113 años de la primera reunión del un club rotario, la más productiva que jamás ha habido, en palabras del Presidente Ian.

A festejar entonces, porque hace 113 años nació la iniciativa no gubernamental más exitosa y productiva del mundo……………..Nació Rotary………….

 

Héctor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *