Carta Mensual del Gobernador – Mes de Octubre, 2021

Acompáñenme este mes comportándonos como buenos inquilinos de nuestro planeta ayudando a otros a mejorar sus vidas y sus comunidades”

Ya pasó un trimestre de este año rotario. No me quedan dudas de que están ayudando a Rotary a crecer más y hacer más. Espero que también hayan hecho su parte por la iniciativa “Cada socio trae un socio” sumando una persona más a Rotary.

¿Alguna vez se ponen a pensar en sus inicios como rotarios? Yo lo hago de vez en cuando. Esos primeros momentos en los que descubrí el poder del servicio me hicieron ser quien soy hoy. Cuando me uní a mi club rotario, nuestros esfuerzos se enfocaban en las comunidades rurales de la India, donde la gente no tenía retretes y bebía agua del mismo estanque en el que se bañaba, y donde los niños iban a la escuela en aulas improvisadas a la sombra de un árbol. El proveedor de atención sanitaria más cercano quedaba a kilómetros de distancia y la calidad de esa atención era deficiente. Después de algunos proyectos de servicio llevados a cabo por clubes rotarios, las aldeas tuvieron retretes, agua potable, aulas de aprendizaje temprano y centros de cuidado de la salud en la zona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *