
DICIEMBRE, MES DE LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES
La prevención y tratamiento de enfermedades adopta diversas formas desde el financiamiento de estudios acerca de la inmunización hasta la renovación de instalaciones de agua potable y saneamiento. El mundo confía en Rotary para hacer frente a estos desafíos y servir de ejemplo a otras organizaciones.
Es necesario apoyar proyectos de capacitación sobre la transmisión de enfermedades y los métodos para reducir el riesgo de contraerlas. También se puede trabajar en campañas de vacunación contra enfermedades contagiosas. Mil millones de personas sufren de enfermedades tropicales a las cuales no se les presta la debida atención.
Por otro lado, diciembre es mes de alegría y de paz. Desde hace más de una centuria, Rotary busca incesantemente la paz y compresión mundial porque entiende que un mundo en paz, será un mundo más justo para todos y por supuesto, un mundo más sano.
Somos una gran familia regada por todo el mundo, familia que se mantiene unidad por lazos invisibles. Todos y todas buscamos servir a los demás a través de nuestras profesiones, y todos y todas tenemos el anhelo de un mundo sin guerras, en un mundo donde residan las palabras que un hombre dijo hace más de dos mil años: Amaos los unos a los otros .
La Gobernación del Distrito 4400 quiere expresar su más profundo deseo de que estas fiestas de pascuas y fin de año los encuentre rodeados del amor de los suyos y llenos de salud para que en el próximo año continuemos esta labor sin fin, servir a los demás pensando en ellos antes que en nosotros.
Al fin y al cabo. Somos gente llamada a MARCAR LA DIFERENCIA.
Héctor